Socio de URE nº 4858 ( Botón de plata )

Nací en Barcelona en el año 1942. Me trasladé con mi familia en Marzo de 1949 a la localidad de Gurrea de Gállego ( Huesca ), ya que mi padre fué destinado a dicho pueblo para hacerse cargo de la estación del ferrocarril ( Renfe ). En ese pueblo permanecí hasta noviembre de 1961, fecha en que ingresé en el castillo de la Aljaferia de Zaragoza para cumplir el servicio militar como voluntario en el Batallón de Transmisiones de la División de Montaña "Teruel" nº 51. Anteriormente al servicio militar, estudié el curso de radio Maymó hasta su finalización en Abril del  año 1960, con calificación "excelente" habiendo sido nombrado ---Alumno dilecto --- ji. ji..... Durante el servicio militar tuve la ocasión de aprender telegrafia "morse" hasta convertirme en Radiotelegrafista de 1ª, titulo que se daba después de un curso en la Escuela de Transmisiones del Ejercito sita en el Paseo de Extremadura del barrio de Campamento en Madrid. Se me concedió el indicativo EA2ID el 14 de Diciembre de 1968, siendo padrino de bautizo de dicho indicativo en fonia el amigo Ceferino EA4IH, que en paz descanse, y el de CW el amigo Jim que en paz descanse también, W2PV de Nueva York. Por cierto que este indicativo está concedido actualmente al YANKEE CLIPPER CONTEST CLUB de Michigan. Nunca tuve especial interés en el mundo del DX, y si hice alguno fué por pura casualidad. En mis primeros tiempos siempre salí en AM o CW puesto que raro era el que poseia una estación para BLU, aunque ya se empezaban a oir estaciones en esa modalidad. En el año 1974, me trasladé a Madrid en donde obtuve el indicativo EA4VI en Alcorcón; allí conocí a los colegas locales y recuerdo que teniamos un radioclub en el castillo de San José de Valderas, sito en dicha localidad de Alcorcón, ciudad dormitorio de Madrid. En Madrid compré de segunda mano mi primer equipo para BLU, el Sommerkamp FT-277ZD. En el año 1982, volví a Zaragoza, y pedí indicativo para el distrito 2 concediendoseme el de EA2ID habiendolo solicitado expresamente, y como no se le habia concedido a nadie desde que yo lo dejé, tuve la suerte que se me concediera a mí de nuevo. Por los años 1988 y en pleno furor lo del "Packet Radio " casi no salia en fone y CW para nada, estando exclusivamente con el "rollo" del packet radio, hasta que quedé harto de él completamente hasta el punto de cogerle mania persecutoria.

Después de unos pocos años con el rollo del packet volví a dar la lata en fone y cw, hasta que me trasladé de barrio dentro de Zaragoza al de Valdefierro, en el que vivo actualmente lejos del mundanal ruido y libre de polución. Allí he estado como dos años sin colocar los equipos que me quedaban, después de haber vendido bastantes, hasta que empujado por colegas como Mariano EA2KJ y Jesús EA2AML, ( que en paz descanse ), volví a resurgir de las cenizas del recuerdo, como el ave Fenix, y aquí estoy haciendo lo que puedo como todo el mundo.

Si tuviera que comparar mis primeros tiempos en la radio con los de ahora, lo siento, pero tengo que decir que no tiene nada que ver. Antiguamente el que era radioaficionado, lo era porque tenia algún oficio o alguna afición relativa a la electricidad o a la electrónica, aunque no todos pero la mayoria; hoy en dia, y teniendo la gran posibilidad de comprar los equipos en la tienda, accede al mundo de la radioafición cualquiera y sin tener prácticamente ningún conocimiento afín con la electrónica. Además es que antiguamente o te hacias tu mismo los equipos, o eras millonario y pedías a algún amigo piloto de Iberia, pongo por caso, que te los trajese de Nueva York, porque aquí no había nada.

En fin... no se si a alguien le habrá interesado esta historia que he escrito, pero a mi, personalmente, me ha gustado escribirla puesto que de esta forma la he recordado. Quizá haya pecado un poco de pedante; en tal caso ruego me perdone el lector.

Saludos de Alberto EA2ID en  Zaragoza. Teléfono portatil: 645792699

 

Design web page by EA2ID     ea2id@hotmail.com